El ingenio en cuestión, que lleva desarrollándose desde 2006 por Boston Dynamics, se llama BigDog y ya habíamos hablado hace algún tiempo de él. Ahora este sorprendente robot se ha mejorado, es más autónomo (ya no lleva cables) y es capaz de sortear más obstáculos y mejor.
Sin duda, la investigación en robótica avanza a pasos agigantados, y en un futuro no muy lejano probablemente veamos a alguno de estos ingenios ayudar a realizar tareas peligrosas (o en el peor de los casos correr cargados de explosivos como kamikazes hacia el enemigo).
BigDog, ha sido diseñado para llevar el equipaje de las tropas en el campo de guerra, y ha sido calificado como «el robot cuadrúpedo más avanzado de la Tierra». Soporta pesos de hasta 225 kilogramos y se mueve a una velocidad de hasta 5 Km/h (esto ya se ha mejorado, como se puede ver en el vídeo: ya empieza a cabalgar).
Puede además subir cuestas y seguir un camino propio, o ser controlado por control remoto. El BigDog utiliza gasolina como combustible y se estabiliza con giroscopios. Mide alrededor de 70 cm y pesa alrededor de 75 kg.
El proyecto es financiado por la Defense Advanced Research Projects Agency de los Estados Unidos (DARPA), que quiere que esta mula robótica dé apoyo a los soldados en terrenos demasiado accidentados para los vehículos con ruedas.
Lo que ocurre es que, además del ruido que hace, tiene un aspecto un tanto peculiar que a mucha gente le resulta desagradable. A otra sin embargo le recuerda a un bonito perro.
Mira el vídeo y dinos qué te parece…
[youtube W1czBcnX1Ww nolink]
y también tienen una versión reducida…
[youtube JYptK21vAgQ nolink]
más info en: tecnologiaparatodos | gizmodo
Si ese engendro participara en operaciones militares alertaría hasta a los enemigos que tenga EEUU en las antípodas… a ver si consiguen hacerle un motor eléctrico porque ese zumbido…
necesita mas informacion