Sao Paulo es probablemente, la primera y última ciudad de todo el mundo en la que no existe estímulo publicitario visual es sus calles y edificios. Un alcalde populista ha obrado esta aberración. De acuerdo que nos ametrallan con la publicidad, pero estos extremos me resultan difícilmente comprensibles. Las imágenes hablan por sí mismas. Nos presentan una ciudad cuasi-fantasmagórica. Una ciudad sin vida, de edificios desnudos; como si una bomba nuclear hubiera arrasado con todo color.
via | guinaliu
Habría que estar o vivir en Sao Paulo para saber lo insoportable que estaba haciéndose la vida de sus ciudadanos – 18 millones en la actualidad – con tanta publicidad metida hasta en los baños públicos.
Resultan bastante tendenciosas las fotos del enlace, ya que, como he adelantado, una de las ciudades más pobladas y cosmopolitas del mundo difícilmente pueda parecer «sin vida».
La publicidad, tal como la promocionaban en Sao Paulo hasta antes de la ley – más bien valiente que populista – es un modelo para lás demás urbes al borde de la asfixia visual.
Que nos hablen de los colores de la megalópolis, de su extensa y consolidada fama de centro puntero del graffiti. La publicidad es falso colorismo, como todo lo que apela vender.
L’assocition de l’artisana africain au bresil sao paulo ,,porte a la connaissace des amoureux l’artisana,quelle organise une ceremonie sur la decourverte de la culture, la musique et danse africaine,,pour plus d’information contacte notre president adama thiam depuis sao paulo bresil..a l’adress suivant,email hadjafoulematou@hotmail.com .