Hasta ahora para poder disfrutar de un buen televisor con capacidad 3D necesitábamos las típicas gafas bicolor para poder captar los efectos de profundidad y dimensión.Pues todo parece indicar que esto se va a acabar ya que las próximas pantallas 3D que ya se están desarrollando tendrán una nueva tecnología para disfrutar de contenido tridimensional.
El funcionamiento es bastante simple, la pantalla tiene delante una lente con pequeños surcos o canales que se usan para enviar una imagen a cada ojo, dando la impresión de profundidad. Pero la cosa no acaba ahí, ya que aunque el usuario se mueva, la pantalla manda hasta 9 imágenes de la misma escena, de las que solo son necesarias 2, una por ojo, por lo que por mucho que nos movamos la impresión seguirá siendo igual.
Esta tecnología no es exactamente 3D puro, sino más bien 2.5D por llamarlo de alguna forma, aunque el resultado si parece ser similar al 3D.
Se espera que esta tecnología llegue al mercado dentro de 5 años a un precio de unos 5.600$, aunque se planea probarla antes en aeropuertos y centros comerciales.
vía | gizmos