Está claro que Google se toma muy en serio la web móvil. La prueba piloto de su servicio AdSense de publicidad contextual que estaba realizando en Corea acaba de ser extendida a los Estados Unidos, y la firma parece tenerlo todo a punto para ampliar el servicio a otros países. Google ya estaba probando AdSense para móviles en Corea, y ahora ha extendido el servicio a sus clientes norteamericanos, mediante una convocatoria de difusión restringida:
En el marco de nuestros esfuerzos por crear productos AdSense nuevos y mejorados para nuestros socios, vamos a llevar a cabo una prueba limitada de AdSense para móviles en régimen beta. AdSense para móviles permite a los edidores obtener ingresos de sus sitios web móviles mediante la inserción de anuncios de texto contextuales. Los editores podrán beneficiarse así del mercado de publicidad móvil, que crece rápidamente, y disfrutar de nuestra tecnología contextual.
La firma no ha indicado cuándo estará disponible AdSense móvil en otros países, pero parece tenerlo todo dispuesto, ya que las páginas informativas sobre el servicio ya están traducidas al español, e incluso al catalán.
El mercado de la publicidad en móviles está despegando con gran rapidez: en los últimos meses, Nokia ha comenzado a ofrecer el servicio Nokia AdService, mientras que Microsoft ha adquirido ScreenTonic, una firma francesa especializada en publicidad móvil.
vía | elGolpeDeGato